DIGEMID

¿Qué es una Droguería?

Una Droguería es una empresa considerada un establecimiento farmacéutico que se dedica a la importación, comercialización, almacenamiento y/o distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.  

¿Cómo se puede establecer y registrar una Droguería en Digemid?

Para ello se debe seguir los siguientes pasos: Constituir una empresa y contar con RUC (SUNARP, SUNAT). Contar con los servicios de un químico farmacéutico profesional, quien tomará el cargo de director técnico de la droguería. Debe contar con un local que cuente con un área administrativa y un área de almacén.

¿cuáles son los requisitos y trámites que debo gestionar para Importar o fabricar productos cosméticos, productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal y comercializarlos.

Para importar, fabricar y comercializar Productos Cosméticos, productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal, se debe gestionar la Notificación Sanitaria Obligatoria (N.S.O.) que equivale al Registro Sanitario en este tipo de productos. Para este fin, previamente debe registrar su empresa como Establecimiento Farmacéutico (Droguería, si importara o comercializara un producto; o Laboratorio si fabricara o comercializara) ante la Digemid según corresponda.

¿Qué productos se registran ante DIGEMID?

Están bajo el alcance de la DIGEMID los productos farmacéuticos (medicamentos, medicamentos herbarios, dietéticos y edulcorantes, biológicos y galénicos), dispositivos médicos y productos sanitarios (productos cosméticos, artículos sanitarios y artículos de limpieza doméstica). DIGESA

¿Qué productos se registran ante DIGESA?

Están bajo el alcance de la DIGESA los alimentos y bebidas industrializados, juguetes y útiles de escritorio, desinfectantes y plaguicidas de uso doméstico. SANIPES

¿Qué productos se registran ante SANIPES?

SANIPES tiene a su cargo el registro de aquellos productos pesqueros y acuícolas de consumo humano. SENASA

¿Qué productos se registran ante SENASA?

Dentro del alcance de SENASA están los productos de uso veterinario, fármacos y biológicos veterinarios, alimentos, pre-mezclas y aditivos para animales.

Absolvimos su consulta? En caso de requerir más información, favor de comunicarse con nosotros a nuestros teléfonos o déjenos un mensaje a través de la web.

1.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg16.jpg17.jpg18.jpg19.jpg2.jpg20.jpg21.jpg22.jpg23.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6-s.jpg7s.jpg8s.jpg9.jpg